VOTO CASTIGO RECIBIRÁN CANDIDATOS DEL PSUV, PPT Y LA MUD

Publicado en por liderunox

MOvpro.JPG

 

Por Oscar Bastidas, Presidente del MOVPRO

 

 

Los candidatos a la Asamblea Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), del partido Patria Para Todos (PPT) y de los partidos que integran la llamada Mesa de “Unidad” Democrática (MUD) respectivamente, recibirán un voto castigo este 26 de septiembre ya que los mismos no representan ni defienden los interés del pueblo trujillano.

En primer lugar, los candidatos del PSUV no garantizan el cumplimiento de una gestión parlamentaria en beneficio del estado Trujillo, puesto que los actuales diputados trujillanos son de esta tolda política y no han defendido los intereses de nuestra región en la Asamblea Nacional, por el contrario, han realizado un trabajo parlamentario de espaldas al pueblo trujillano. Los candidatos foráneos del gobierno regional representan el desprecio por Trujillo y su gente, votar por estos candidatos es menospreciar y subestimar a los trujillanos.

En segundo lugar, los candidatos de la Mesa de “Unidad” Democrática de Trujillo no tienen un plan de gestión parlamentaria que responda a las exigencias del pueblo trujillano, ellos sólo reciben lineamientos de sus líderes políticos nacionales y sus actuaciones están comprometidas con los intereses de las cúpulas partidistas agrupadas en la mesa opositora. Estos candidatos se burlaron de los independientes al ser impuestos desde Caracas y no realizar elecciones primarias como lo exigía la sociedad civil trujillana.

 En tercer lugar, los candidatos del PPT - Trujillo son los mismos que estuvieron al frente de la pésima gestión gubernamental llevada a cabo en nuestra entidad durante el período 2000 – 2008, durante ocho años de gobierno “revolucionario” estos señores no resolvieron los principales problemas económicos y sociales que afectan a la colectividad trujillana, ahora pretenden erigirse como una alternativa diferente al oficialismo y la oposición cuando todos sabemos que son mas de lo mismo.

 Ya basta de tanto engaño, manipulación e irrespeto hacia los trujillanos, nuestro pueblo merece que sus representantes en la Asamblea Nacional estén realmente comprometidos con el progreso y bienestar de la sociedad trujillana, ese precisamente es el compromiso principal que hemos adquirido los candidatos del MOVPRO con todos los trujillanos.

UNA ALTERNATIVA DIFERENTE

El Movimiento Progresista (MOVPRO) es una organización política trujillana, independiente, que no recibe lineamientos de cúpulas partidistas nacionales porque creemos en el talento y capacidad de los trujillanos para desarrollar integralmente al estado Trujillo. El MOVPRO se ha propuesto construir y fortalecer un amplio movimiento político-popular a partir de la libre asociación de las personas que conforman la sociedad trujillana, queremos demostrar que de manera responsable y transparente se puede reivindicar la política en nuestra región, luchando contra los vicios que caracterizan la práctica política del actual partido de gobierno y los de la oposición tradicional.

PROPUESTA PARLAMENTARIA

Además de cumplir y hacer respetar la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, particularmente lo establecido en el artículo 187 relacionado con las atribuciones y obligaciones de la Asamblea Nacional, mi compromiso principal como diputado será velar por los intereses del estado Trujillo, apoyando todas las iniciativas orientadas a lograr su desarrollo integral.

Apoyo a las comunidades

Una de las acciones prioritarias que desarrollaré como diputado a la Asamblea Nacional será gestionar ante los organismos nacionales, regionales y locales los recursos requeridos por las comunidades trujillanas para la ejecución de proyectos productivos, de infraestructura y de desarrollo social con la finalidad de resolver problemas inherentes a la educación, salud, empleo, recreación, alimentación, seguridad ciudadana, entre otros. Por otra parte, he asumido el compromiso de organizar periódicamente la participación de las comunidades trujillanas en los asuntos que competen a la Asamblea Nacional relacionados con el análisis, debate y creación de leyes, reglamentos y normas, incluyendo reformas o enmiendas, para hacer efectivo el mandato constitucional en materia de derechos humanos y garantías civiles, políticas, sociales, culturales, educativas, económicas y ambientales. En este escenario de participación ciudadana presentaré al pueblo trujillano mi rendición de cuentas sobre las actividades realizadas en la Asamblea Nacional.

Creación de empleos

Otra de mis tareas específicas como parlamentario será promover la iniciativa privada en el estado Trujillo para garantizar la producción de bienes y servicios que satisfagan las necesidades de la población trujillana. En este sentido, me he comprometido a impulsar un Plan de Apoyo Integral para la creación y consolidación de empresas socialmente responsables. Este plan de apoyo estará acompañado de un Programa de Formación Empresarial cuya finalidad sea lograr la rentabilidad y fortaleza financiera de las empresas, la productividad y eficiencia de las mismas y la innovación y creatividad en los productos y servicios a ofrecer. A través de esta iniciativa se exhortará al sector financiero público y privado a mejorar el acceso y la ampliación de las políticas crediticias con el fin de apoyar a los emprendedores, microempresas, pymes, cooperativas y asociaciones de productores de Trujillo.

Educación

En la Asamblea Nacional me propongo impulsar un conjunto de iniciativas que permitan dar fundamentación, coherencia y objetividad al “Nuevo Diseño Curricular Bolivariano” planteado por el Ministerio de Educación, con miras a lograr la definición de un currículo educativo que permita formar a los niños y jóvenes venezolanos con una visión integral de la vida para el desarrollo de una sociedad de iguales y auto-sostenible. Por otra parte, en mi agenda legislativa están incluidas las siguientes acciones: en primer lugar, promover un programa de actualización permanente dirigido a los docentes nacionales y estadales. En segundo lugar, apoyar a los educadores trujillanos en sus luchas por obtener salarios dignos y una mejor seguridad social. En tercer lugar, exigir en conjunto con las comunidades educativas el mejoramiento de toda la infraestructura educativa en el estado Trujillo. En cuarto lugar, impulsar la reglamentación de los medios de comunicación locales para colocarlos al servicio de la educación, el esparcimiento sano y la libertad informativa.

 

INVITACIÓN

Invito al pueblo trujillano a ubicar la tarjeta del MOVPRO en la parte central del tarjetón electoral y votar este 26 de septiembre por los candidatos del Movimiento Progresista: Edgar Jaimes por la lista, Diva García por el circuito 1, Oscar Bastidas por el circuito 2 y Olga Simancas por el circuito 3, con la seguridad de que ejerceremos un trabajo parlamentario en beneficio del país y, particularmente, en función de impulsar la reconducción del estado Trujillo por el sendero del desarrollo integral sostenible en los próximos años. Recordemos que el voto es libre y secreto, la decisión esta en nuestras manos. 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post